STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Por segundo año consecutivo, los afiliados de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) de Zacatecas reeligieron por unanimidad a Sara Abigail Hernández Urenda como presidenta.

Durante la Sesión Anual Ordinaria, que se llevó a cabo de manera híbrida, para renovar la mesa directiva de Canacintra Zacatecas -ejercicio caracterizado por la unidad y el respeto- todos los afiliados mostraron su apoyo a Hernández Urenda para continuar presidiendo durante un año más este organismo empresarial.

Hernández Urenda agradeció el esfuerzo conjunto de su mesa directiva y de los afiliados de Canacintra: “Gracias a cada uno de los que están aquí presentes asumiendo el compromiso de formar parte de esta mesa directiva para los industriales. Ha sido un año muy emocionante y lleno de retos, y me gustaría mucho que este próximo periodo me acompañen nuevamente, para poder llevar a los industriales todos los beneficios”.

Entre las acciones emprendidas durante su periodo, sobresalen la formalización de un Nodo de Innovación, que se integra dentro la Red Nacional de Innovación de Canacintra, conformada por 14 nodos a lo largo del país; la constitución de los comités de Innovación y de Vinculación educativa de la delegación, que incluye aliados estratégicos de 13 instituciones educativas de nivel superior del estado.

Durante su gestión sobresale la apertura de dos oficinas de representación de Canacintra en Fresnillo y Sombrerete, gracias al trabajo cercano con ayuntamientos municipales; la atención directa a gremios industriales con vinculación y promoción; el fomento de encuentro de negocios para los empresarios y el desarrollo de programas para el fortalecimiento de cadenas de proveeduría local con empresas tractoras de Zacatecas. 

Dentro del área de responsabilidad social se colaboró con instituciones de gobierno municipal, estatal y federal, apoyando a campañas sociales a través de donativos de las empresas afiliadas.

La mesa directiva quedó conformada por Sara Abigail Hernández Urenda, como presidenta; Susana Ramírez Femat, secretaria; José Enrique Guerrero Cervantes, tesorero; y como vicepresidentes: Yaco Reimers Campos, Alejandro Sandoval Muro, Elvira Varela Calvillo, Antioco Ramírez Campos, Leobardo Basurto Vázquez y Mariela Flores Romo.


Los comentarios están cerrados.