LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Ante el contexto de la violencia en el estado, Horacio Silva Soriano, presidente estatal de la Comisión Nacional para la Cultura de la Paz y la No Violencia (Comnapaz), informó que esta organización civil presentará una iniciativa de ley en la que se plantea un comité regulador y canalizador entre instituciones.

“Estamos planteando un comité de paz que sea regulador y canalizador, sobre todo que sea el enlace con diversas instituciones gubernamentales que vemos lentas, que a veces no dan la debida información de sus quehaceres, por lo que tenemos percepción de que no están haciendo las cosas”,declaró.

En entrevista, el presidente de Comnapaz informó que buscan un convenio con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con el fin de contar con un “observatorio de paz” que se dedique a los estudios correspondientes al tema, “una vez que los concretemos, ya podremos hablar de estadísticas o situaciones más concretas”.

Pese a no tener el estudio o datos específicos sobre el tema de la violencia en la entidad, enfatizó que uno de los municipios prioritarios para la atención será Fresnillo, tan solo por la información que se difunde a través de medios de comunicación.

Precisó que esta iniciativa continúa en elaboración, sin embargo, una vez concretada será presentada ante la Comisión de Atención Ciudadana, que preside el diputado Enrique Laviada Cirerol.

Foto: NTR / Guadalajara


Los comentarios están cerrados.