ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Se ha detectado violencia infantil en al menos cuatro menores del municipio que son obligados a pedir dinero en las calles, la actuación por parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor no parece dar resultados, informó la titular del programa de trabajo infantil del SMDIF, Adriana Troncoso.

Expuso que este año detectaron a varios menores trabajando en cruceros y quienes manifestaron que había violencia por parte de sus tutores cuando se niegan a trabajar.

Si bien la titular ha acudido a la Procuraduría para que le den seguimiento a este tipo de casos, reconoció que está en la búsqueda de otras alternativas “porque tristemente vemos que no hay un avance real con casos anteriores que yo he reportado y que no se genera otro tipo de situación para estos niños”.

La titular dijo que en el caso de los niños que detectaron pertenecen a una sola familia, son cuatro menores quienes son obligados a trabajar y dos de ellos denunciaron violencia física por parte de su madre.

Refirió que ya tuvieron un acercamiento con la tutora de los menores para que los retire del lugar y evitar el abuso físico, por lo pronto, continúan en el seguimiento del caso y si continúa el abuso el asunto pasaría a la procuraduría.

La titular expresó que buscará otras instancias en donde turnar el caso por la falta de atención por parte de la Procuraduría de la Defensa del Menor.

“Yo espero recibir apoyo de cualquier instancia inmediata a quien corresponda este tipo de situación, yo voy a seguir insistiendo”, explicó.

Cabe destacar que ya se habían reportado quejas sobre maltrato y explotación infantil de personas indígenas que radican en el municipio.


Los comentarios están cerrados.