EL FINANCIERO
EL FINANCIERO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “se van a ir aclarando” todas las presuntas irregularidades que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró en la Cuenta Pública 2020.

Cuestionado sobre este tema en la conferencia matutina de este lunes, el mandatario sacó un “pañuelito blanco” y aseguró que ya no hay corrupción y que “ya no hay ladrones” en el Gobierno.

“Se van a ir aclarando todas las irregularidades que según la Auditoria se encontraron en la Cuenta Pública. Así es siempre, se audita todo y se empieza a aclarar”, señaló AMLO.

El titular del Ejecutivo recordó que hace dos años la misma ASF salió a desmentir un primer reporte en el que se afirmaba que la cancelación del Aeropuerto de Texcoco había costado 331 mil millones de pesos, para semanas después corregir e informar que el costo de suspender esta obra solo fue de 113 mil 327 millones 700 mil pesos.

“Recuerden ustedes cómo llegaron a decir que la Auditoría Superior de la Federación que el cancelar el Aeropuerto de Texcoco nos había costado 300 mil millones y tuvieron que aceptar que se pagaron 100 mil millones a los contratistas que ya tenían compromisos con el gobierno anterior. Entonces todavía eso es preliminar, desde luego lo usan nuestros adversarios, conservadores, corruptos porque piensen que es lo mismo […] Se va a dar respuesta a todo”, afirmó.

López Obrador insistió que su administración no es igual a las anteriores y que su gobierno no se vincula con la delincuencia organizada.

“No hay ningún problema, sólo es nota para los medios conservadores. Es entendible”, finalizó.


Los comentarios están cerrados.