ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El delegado del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), Osvaldo de León Pinales, informó que algunos trabajadores de Limpia reportaron casos de discriminación.

Detalló que en días recientes diversos trabajadores de limpia se acercaron para reclamar que en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Fresnillo (Siapasf), edificio donde también se encuentra Registro Civil, les niegan el acceso a los sanitarios.

Refirió que para los trabajadores de Limpia no es una situación nueva, ya que es personal que vive situaciones de hostigamiento, acoso y discriminación por parte de la ciudadanía.

“A veces es la discriminación por ser barrendero, pero yo creo que todos somos igual”, y explicó que desde el sindicato están buscando el acercamiento con las autoridades de Siapasf para resolver este conflicto.

Asimismo, explicó que el personal de Siapasf ha aludido a que el personal de Limpia roba cosas de los baños y esa es la razón por la que les niegan el acceso.

El Departamento de Limpia es el más numeroso, cuenta con aproximadamente 300 trabajadores entre quienes operan los camiones de recolección y quienes son barrenderos.

Pese a ser de los departamentos más grandes es también uno con muchas necesidades como uniformes, guantes, cubrebocas y equipo de seguridad personal, entre otras cosas.

A pesar de realizar un trabajo que es de mucha importancia en el municipio, es uno de los departamentos que más sufren discriminación y en este caso, ejercida por los mismos trabajadores; por lo pronto la delegación sindical estará atenta al caso y dará seguimiento a esta queja para buscar una solución.


Los comentarios están cerrados.