CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA/NTRZACATECAS.COM

A seis meses de que se consideró a Fresnillo como parte de los 50 municipios prioritarios para la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el homicidio doloso no ha registrado bajas.

En el informe mensual que rinde la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, se constató que en Fresnillo la violencia no ha disminuido pese a las acciones que se implementan en esta demarcación en especial, ya que al hacer el comparativo con el periodo de agosto 2020 a enero 2021, con el mismo periodo, pero de los años subsecuentes; contrario a disminuir, el homicidio ha aumentado. 

Mientras, entre agosto de 2020 y enero de 2021 se registraron 175 víctimas en Fresnillo, para el mismo periodo pero en 2021-2022 fueron un total de 196, es decir 21 víctimas más, que equivale a un aumento de 12 por ciento.

Fresnillo ocupa el noveno lugar dentro de los 50 municipios en los que se registran más homicidios en el país. 

Cabe destacar que casi la mitad de los municipios considerados prioritarios presentaron alzas en el número de víctimas de homicidio doloso. El promedio en estos municipios fue una variación negativa de apenas 3.1 por ciento. En total, estas 50 demarcaciones contabilizaron 6 mil 629 homicidios en seis meses.


Los comentarios están cerrados.