REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que Austria actúa con prepotencia y arrogancia debido a que no quieren devolver el penacho de Moctezuma a México.

Recordó la negativa que recibió su esposa Beatriz cuando acudió a solicitar que se permitiera exponer el penacho en el País.

«Es un asunto que hemos tratado desde el año pasado, incluso Beatriz, mi esposa, fue con una carta que le envié al Presidente de Austria a solicitarle, en efecto, que nos permitieran exponer el penacho de Moctezuma y la respuesta fue que no, argumentando de que no iba a resistir el viaje», expuso en conferencia mañanera.

«Fue muy desagradable ese encuentro que tuvo Beatriz con el Presidente, porque me platica que pues él no tenía mucho conocimiento, que estaba rodeado de hombres y sobre todo una señora que se sienten los dueños del penacho (…) Es una actitud muy arrogante, prepotente y no hay justificación de que no pudiera trasladarse».

El Mandatario aseguró que seguirá impulsando que se regrese el arte y la cultura que pertenece al pueblo mexicano.

«Lo cierto es que se han apropiado de algo que es de los mexicanos, como suele pasar en todo lo que tiene que ver con el arte, la cultura, no solo han saqueado a los pueblos en cuanto a sus recursos naturales, sus riquezas materiales, sino también su patrimonio cultural y artístico», acusó.

«No hay que cerrar el expediente, hay que seguir insistiendo en que nos devuelvan el penacho y que nos devuelvan todo lo que se han robado, que pertenece a los mexicanos en todos los países».

 

Antonio Baranda
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.