ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este jueves se realizó el concurso de escoltas, Miguel Rodríguez Muñoz, en el que participaron escoltas de diversas escuelas de la demarcación, quienes se dieron cita en el monumento a La Bandera para mostrar sus habilidades ante un jurado especializado en el tema.

Con este concurso pretenden exaltar los valores patrios y reconocer el valor de los símbolos, además de conmemorar el Día de la Bandera.

En esta ocasión se reconoció a Miguel Rodríguez Muñoz a través de este concurso municipal por su conocimiento en el tema.

En esta cuarta emisión del concurso participaron los grupos de escuelas como el CBTA 306 de Río Florido, UNID Fresnillo, el Instituto Municipal del Deporte (Inmude), Cecyt Plateros y Estación San José, la Universidad Autónoma de Fresnillo (UAF), Linaje de Oro y grupos del Pentatlón Fresnillo, así como de Monterrey y Nuevo León.

Destacó en esta ocasión la participación de un grupo conformado por mujeres wixárikas, una escolta quienes fueron ganadoras del segundo lugar en la categoría Secundaria.

Los grupos del Pentatlón Varonil, Juvenil y Menor A, fueron quienes obtuvieron los primeros lugares en las categorías Libre, Secundaria y Primaria, respectivamente.

La selección de los ganadores la realizó un jurado que calificó el uniforme de cada participante, el recorrido, presentación y los ejercicios que realizaron durante el evento.


Los comentarios están cerrados.