KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

El regreso a las clases presenciales ha traído resultados muy positivos para la Unidad Académica”, declaró Raúl Federico García Pérez, director Unidad Académica de Derecho, de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), esto en sentido de que existían alumnos que no conocían las instalaciones, lo que se tradujo en su primer día de clases.

“Con mucho ánimo, muy entusiastas y también, en voz de los docentes, contentos de regresar a la labor y la tarea que hace mucho tiempo no ejercían de manera presencial, se notan contentos”, comentó.

De igual manera, este regreso a las aulas se comenzará a trabajar con las necesidades que tiene la institución, principalmente en el mejoramiento de las aulas, servicio de internet, ampliación de algunas áreas de uso común.

Pero en general “ha habido muy buena respuesta por parte de los docentes y alumnos, el personal administrativo también ha tenido buena respuesta cuidando las medidas de prevención al interior de la unidad”, definió.

García Pérez recordó que este regreso a clases presencialessigue siendo de forma voluntaria, además de que se realizó un análisis en cada una de las instalaciones de todos los centros educativos pertenecientes a la unidad de derecho, así como en sus programas educativos.

Por lo que cada programa académico y unidad académica se adaptaron a un programa conforme a las necesidades y características de los mismos, donde el mayor reto es el semiescolarizado Zacatecas y Licenciatura en Derecho escolarizado campus Zacatecas, por el volumen de alumnos que supera los dos mil estudiantes.

“Buscamos la manera de segmentar toda esta población y por eso se ideó que se diera un corte por semestres y se tuviera una actividad presencial una vez a la semana, en el ánimo de comenzar la etapa denominada Resocialización Académica, es decir, el vínculo entre el alumno y el docente que se genera en el aula”, explicó.

Por otro lado, el director de la unidad académica resaltó que en este regreso a las aulas también se pidió a los docentes dar flexibilidad en el horario vespertino, especialmente en las clases que terminan a las 8 y 9 de la noche, acciones que se han solicitado con anterioridad.

El horario vespertino siempre ha sido un tema complejo, no ha sido la primera vez que se hace un llamado para sensibilizarnos en el tema de seguridad, que va desde el acompañamiento entre compañeros hasta la solicitud de rondines constantes de policías para que exista mayor percepción de seguridad”, finalizó.


Los comentarios están cerrados.