STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Zacatecanos de distintos municipios y edades acudieron al Multiforo, en la zona conurbana de la capital del estado, para aplicarse primeras, segundas y dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer y AstraZeneca, en atención al llamado de las autoridades estatales y federales a continuar con la responsabilidad que permita a la entidad y al país seguir enfrentando la actual pandemia.  

Uno de ellos fue Jorge Ortiz, de 53 años, quien se aplicó el refuerzo para estar en condiciones de seguir laborando con mayor seguridad. Como representante de la delegación municipal del sindicato, llamó a la población a acudir, especialmente a esa fuerza laboral, entre la que hubo aproximadamente 300 contagios, para “tratar de acabar más rápido con la pandemia”. 

Otra guadalupense, Graciela López, de 58, acudió también por la tercera dosis, ya que las anteriores la han hecho sentir mejor, al grado de que las gripes propias de la temporada han sido menos frecuentes. 

En el caso de la treintañera Lidia Espinoza, habitante de Pánfilo Natera, acudió por su primera dosis ante la insistencia de su hermano. “No me había vacunado por desidia, pero que vengan, no les pasa nada”, afirmó. 

Para Juan Jesús Valdivia, de 15, recibir la primera dosis de Pfizer, le permitió volver a las clases presenciales con mayor seguridad, por ello, este viernes acudió, sin dudarlo, por la segunda e invitó a las y los zacatecanos a que acudan a este módulo a vacunarse para salir más rápido de las restricciones ocasionadas por la pandemia de COVID-19. 

El mismo caso fue de Daniel Raudales, de 14, quien viajó con su familia desde Luis Moya para recibir una vacuna que puede salvarle la vida. Joshua López, otro joven guadalupense, acudió por su primera dosis y recomendó a sus contemporáneos acudir para evitar contagiar a otras personas. 

Desde el 24 de febrero y hasta el 3 de marzo, las Brigadas Correcaminos atenderán a personas sin ninguna vacuna o con segunda dosis y de refuerzo pendientes en los módulos de vacunación instalados en el Multiforo de la Fenaza, en el Hospital de la Mujer en Fresnillo y en el Hospital General de Jerez.


Nuestros lectores comentan

  1. Deverian apoyar a los que van al extranjero que viajan y les piden vacunas especificas pero no les quieren poner masque la cansino y saven 1ue esas no las aceptan en la frontera cuando fui mas de 20 no se vacunaron porque solo ponen la cansino y ocupan otra para viajar a usa