ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Juan Manuel Loera López, negó que haya maltrato y discriminación hacia el personal de Limpia, aunque admitió que los baños del edificio son de uso exclusivo para los trabajadores de Siapasf.

Detalló que cuando la presidencia municipal se ubicaba en el centro de Fresnillo el personal de Limpia contaba con sus oficinas en la zona; sin embargo, luego del incendio del edificio tuvieron que trasladarse hasta al nuevo, lo que dificultaba su traslado para desempeñar su trabajo en la zona centro, es por esto que habilitaron un checador en el centro para evitarles ese trayecto y a la vez, consiguieron que pudieran usar los baños del mercado de forma gratuita.

El director del agua precisó que, al ser un edificio tan usado los baños de Siapasf estaban saturados, es por esto que se optó por usar llaves que solo fueron repartidas entre el personal de Siapasf y Registro Civil.

Pese a esto, al personal de Limpia no solo se les consiguió el uso gratuito de los baños del mercado sino que también se les otorgó otro baño en el Extemplo de la Concepción, aun así, el personal desea tener acceso a los baños de Siapasf.

El director resaltó que los baños son insuficientes incluso para dar abasto a todo el personal de Siapasf y Registro Civil, por lo que incluso, han considerado ampliarlos.

Por lo pronto, tras las quejas del personal de Limpia, decidieron darles acceso a los baños pero con el compromiso de cuidarlos entre el personal de Siapasf y Limpia.

Juan Manuel Loera López, director de Siapasf.

Los comentarios están cerrados.