AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Autoridades de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila informaron que realizan peritajes para determinar si un accidente ocurrido en la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo, en el que un vehículo terminó calcinado, está ligado a la desaparición de Pedro César Carrizales Becerra, «El Mijis».

Por medio de un comunicado, autoridades de los tres Estados detallaron que el incidente se registró a la 01:00 horas del pasado 3 de febrero, en el kilómetro 27 de esta vía.

«El 3 de febrero, aproximadamente a la 1:00 am, ocurrió un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras-Nuevo Laredo en los límites de los estados de Nuevo León y Tamaulipas, por lo que actualmente se está investigando ese hecho por parte de equipos multidisciplinarios de las Fiscalías estatales», informaron las autoridades.

«De igual forma, peritos de la Guardia Nacional llevan a cabo peritajes en antropología, identificación humana y genética, y se está en espera de que concluyan a efecto de que emitan sus opiniones las instituciones involucradas en la investigación de estos hechos», agregaron.

Al respecto, el pasado jueves, el Fiscal General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, descartó que el caso de «El Mijis» se trate de un secuestro, luego de que no se ha exigido rescate.

Durante el domingo, diversos medios de comunicación afirmaron que la Fiscalía de Tamaulipas informó a la familia de «El Mijis» que él sufrió un accidente a un costado de la carretera y que su cuerpo fue incinerado.

Sin embargo, la familia rechazó la veracidad de esta información y las fiscalías involucradas aseguraron que no han difundido datos del caso.

«Esta (información) en ningún momento ha sido difundida por las fiscalías generales de justicia de los Estados involucrados», señalan en un comunicado.

«Inmediatamente que se tengan resultados contundentes de la intervención pericial se comunicarán a la familia directamente para garantizar sus derechos y guardar el debido sigilo de la investigación», expresaron.

Además, las Fiscalías mencionaron que en cuanto tomaron conocimiento de la desaparición del ex Diputado potosino, de manera coordinada, llevaron a cabo diversos actos para su localización.

Carrizalez Becerra, político de Morena que saltó a la fama por su pasado como pandillero, fue visto por última vez el 31 de enero en Saltillo, cuando partió hacia Monterrey en una camioneta Dodge Journey 2014 de color rojo, sin placas de circulación.

Aunque su familia afirma que únicamente iba a Monterrey, las autoridades aseguran que llegó hasta el área de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Con información de Rolando Chacón.


Los comentarios están cerrados.