LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Ante la eliminación de las escuelas de tiempo completo, Josefina Padilla Ortiz, presidenta del Comité de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) en Zacatecas expuso que con esta acción se “desprotege” la educación y en muchos casos la alimentación de niñas, niños y adolescentes.

“Creemos que es necesario que se haga una reconsideración y no se elimine este beneficio porque nuestros niños lo requieren, tenemos mucha pobreza, desnutrición y hace falta que los niños para que puedan tener un alto rendimiento en sus escuelas cuenten con una adecuada alimentación y es lamentable que en lugar de estar nutriendo o aportando mayor recurso, nos lo estén quitando”, lamentó.

Enfatizó que la educación necesita apoyo gubernamental para ofrecer calidad a los alumnos, sin embargo, con la eliminación de este programa se afecta los derechos de tener una “escuela digna, educación de calidad, así como alimentación adecuada”.

“Nos da mucha tristeza, preocupación, porque es algo que estamos necesitando y que es esencial y que nos vemos afectados, nos da impotencia ver cómo hay recursos que se destinan a obra magnas en vez de a la alimentación y educación, no se da la prioridad que se necesita”.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Zacatecas(SEZ), 915 escuelas contaban con el programa de tiempo completo, de las cuales 354 brindaban servicio de alimentación.

Este programa se caracterizaba por ofrecer actividades para reforzar competencias en el ámbito de arte, cultura, recreación y desarrollo físico, entre otros aspectos, además se daba alimentación a los alumnos, así como la compensación para docentes.

En Zacatecas, 119 mil 102 alumnos contaban con este programa, 44 mil 320 se beneficiaban con el programa de alimentación; asimismo, 4 mil 497 maestros recibían una compensación.


Los comentarios están cerrados.