FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

El Partido Encuentro Solidario (PES) en Zacatecas suavizó las acciones de rechazo de sus militantes ante posicionamientos que contradicen sus bases ideológicas, al asegurar que no se expresan “en contra” de otras ideas, sino que ejercen “su derecho a pensar de manera diferente”.

Lo anterior, al destacar la capacidad de organización de las mujeres zacatecanas para la realización de la marcha del 8M, entre cuyos ideales está el derecho al aborto seguro, cuando su postura en contra ha sido una constante de la organización política.

Lo mismo ha sido su posicionamiento en contra del matrimonio igualitario, luego de que en la pasada Legislatura fuera la misma exdiputada del PES, Iris Aguirre, la que encabezara las movilizaciones para exigir que éste no se aprobara en Zacatecas.

“No estamos en contra de nadie. No nos interesa. Somos un partido que quiere propiciar la reconciliación, aún con personas que piensan diferente, como nosotros. Porque eso es México… esa es la gran riqueza de este país”, afirmó Hugo Erik Flores Cervantes, líder nacional del PES en su visita a Zacatecas.

En conferencia de prensa y junto con la dirigencia estatal del partido, Flores Cervantes indicó que buscan “tratar de dialogar y ser tolerantes” a las ideas que vayan en contra de las estructuras ideológicas conservadoras de su partido, como es la defensa de los llamados familia tradicional y derecho a la vida, por lo que “pedimos exactamente lo mismo para nosotros”.

 


Los comentarios están cerrados.