FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

Ejidatarios de Hacienda Nueva tomaron nuevamente las entradas de la mina Cozamin Capstone-Gold para exigir que se cumplan con los compromisos hechos por la empresa ante notario a finales de diciembre pasado.

Lo anterior ya que hasta el momento la compañía no ha cumplido con ninguno de los puntos acordados, entre los que se encontraban la generación de empleos para los habitantes de Hacienda Nueva, la reparación de un camino y el pago de los terrenos por donde atraviesa una línea eléctrica de la misma empresa.

Estos compromisos fueron tomados por la empresa luego de que los mismos ejidatarios bloquearan las instalaciones de la mina el pasado 28 de diciembre para exigir el cumplimiento de cerca de 30 puntos que, aseguran, tienen más de seis años sin resolver.

Sin embargo, afirman que en esta ocasión no se liberará la mina hasta que se les dé una solución real a sus exigencias, por lo que aseguraron que están listos para mantenerse en el lugar el tiempo que sea necesario hasta ser atendidos por representantes del corporativo.


Los comentarios están cerrados.