ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Víctor Hernández, jefe de Atención al Migrante, informó que a través de una expo venta en Estados Unidos pretenden llevar los productos fresnillenses al extranjero.

Detalló que buscan llevar todos los productos de la marca Hecho en Fresnillo para darse a conocer en el vecino país y así aportar al desarrollo económico de los productores fresnillenses.

Aclaró que están en proceso de realizar esta expo venta, pero todavía deben verificar que los productos cuenten con todas sus licencias y la calidad de exportación para hacerlo una realidad, ya que solo quienes cumplan con los requisitos podrán participar.

“Nosotros estamos interesados y ya hemos platicado con algunas federaciones y organizaciones fresnillenses para llevar estos productos a conocer a los migrantes que tienen mucho tiempo sin venir”, explicó.

Aunque aún no tienen una fecha, ya iniciaron el proceso para poder llevar estos productos al extranjero durante 2022, ya que existe interés tanto por parte de los productores como de los migrantes.

Además de los productos fresnillenses que pertenecen a la marca Hecho en Fresnillo también tienen contemplado que algunos productores agrícolas participen con su producción, aunque, lo principal para participar es que estén con licencias actualizadas y regularizados.

“Nosotros estamos dándole la oportunidad a todos los productos porque creo que es necesario que todo talento fresnillense sea tomado en cuenta, nada más tenemos que checar que sí estén disponibles o que tengan sus documentos legales para poder ir y de esa manera nosotros podemos sacar el proceso de cuáles productos van”, comentó.

Finalmente, invitó a los productores fresnillenses a acercarse a su departamento en caso de estar interesados en formar parte de este proyecto.


Los comentarios están cerrados.