STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

La nueva gobernanza, encabezada por el mandatario David Monreal Ávila, en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), suman esfuerzos para abatir el rezago educativo en Zacatecas.

El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) coordina las acciones para atender a 375 mil 645 personas, que se encuentran en situación de rezago educativo, y que dará seguimiento a través del Movimiento Nacional por la Alfabetización y la Educación.

Para ello, será fundamental la participación de los estudiantes de Educación Media Superior y Superior, quienes realizarán su servicio social comunitario atendiendo a las personas que requieran de los servicios de alfabetización, o bien, que deseen terminar su primaria o secundaria.

La participación deberá ser voluntaria y ligada a su formación, que no sea obligatoria; de lo que se trata es que lo hagan con entusiasmo. Los jóvenes voluntarios recibirán diversos materiales impresos, así como tutoriales, que recibirán para su propia capacitación y mejorar el desarrollo de su labor.

Una de las prioridades de la nueva gobernanza es la educación y los sectores prioritarios de la población, por lo que, con trabajo conjunto con el Gobierno de México, se alcanzará a mejorar la condición de las personas, a través de la educación.


Nuestros lectores comentan

  1. Diznarda Romero Vázquez

    Es bueno que las personas tengan su primaria y secundaria terminada y que las personas aprendan por lo menos a leer y escribir su nombre

  2. Nora Hilda Silos Cervantes

    Un gusto ser parte de este equipo donde se puede brindar el apoyo a más personas para recibí su sertificado educativo ánimo si se puede