KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

El presidente del Comité Ejecutivo estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Flores Mendoza, declaró que la eliminación de las escuelas de tiempo completo es una afectación para los alumnos de estas instituciones educativas y para los propios docentes.

También representa una disminución de presupuesto para el tema educativo, donde el estado recibía más 480 millones de pesos recurso que “hoy lamentablemente ya no está, hemos visto como ha decrecido el presupuesto en el estado en todos los rubros”.

Precisó que en la entidad se contaba con 915 escuelas de tiempo completo, de las cuales 672 se encontraban en comunidades con altos índices de pobreza extrema y las 243 en zonas conurbadas con la misma condición, por lo que el alimento que recibían en las instituciones los alumnos, en muchos casos se convertía en el único seguro que recibían al día.

Mientras que la afectación a los docentes es la privación deobtener el pago de horas extras, lo cual era un estímulo económico.

Flores Mendoza lamentó que la eliminación de este programa se diera por la decisión de “una sola persona, sin tomar en cuenta la voz de los docentes, y sobre todo de los padres y madres de familia”.

Al mismo tiempo lamentó que se antepongan “las necesidades de un gobierno que no da parte ni cuenta de lo que está haciendo con el dinero de los mexicanos, porque la mayoría de los recursos los está utilizando para los proyectos: el Tren Maya, de la Refinería Dos Bocas y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles”.


Los comentarios están cerrados.