FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

Al rendir protesta como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas, Jorge Alberto de la Peña Díaz pidió al gobernador David Monreal Ávila que los presupuestos para obra “se elaboren con precios justos, ya que de esta manera usted tendrá la seguridad de tener obras terminadas en tiempo y forma, y de calidad”.

“Asimismo, que las obras que se construyan en Zacatecas sean para empresas de nuestro estado, ya que con estas acciones se privilegia la derrama económica y con ella el empleo, que es un ganar-ganar para Zacatecas”, solicitó.

Tras la ceremonia de toma de protesta, el nuevo titular de la delegación zacatecana de la CMIC dio a conocer los proyectos que se tienen para esta nueva administración dentro del organismo, al asegurar ante el mandatario estatal que se trabajará bajo la base de que “construcción, desarrollo y bienestar son términos indisociables”.

“Le manifestamos a usted y a la sociedad en general nuestro apoyo y disposición para que juntos, gobierno y empresarios de la construcción, podamos edificar un mejor Zacatecas”, expresó De la Peña Díaz, quien fue acompañado en el evento por el presidente nacional de la CMIC, Francisco Solares Alemán.

Por su parte, el gobernador David Monreal Ávila insistió ante al gremio de la construcción el nuevo sistema de semaforización de empresas constructoras para la asignación de obras del gobierno estatal, basado en el cumplimiento de diferentes aspectos, como la puntualidad y transparencia, entre otros.

Fue durante la toma de protesta del Comité Directivo 2022-2024 de la CMIC Delegación Zacatecas, que el mandatario anunció este nuevo sistema por primera vez ante el gremio, con el que se busca reconocer “a quien hace el mejor de sus esfuerzos para entregar buenas obras en tiempo, de calidad”.

“Porque para llegar a eso se necesita también sacrificio. Para llegar a eso se necesita también esfuerzo; para llegar a eso se necesita también dedicación. Y no se vale que mientras unos lo hacen, otros no. Y lo peor del caso es que tienen tiradas obras y todavía les dan. Y a los que bien hacen, les dan las sobras”, recriminó el mandatario.


Los comentarios están cerrados.