ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

A causa de la morosidad y clandestinaje en Las Aves, pierde el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) poco más de un millón de pesos mensuales.

El director del sistema, Juan Manuel Loera López, informó que esta semana acudieron a la colonia de Las Aves, donde encontraron una gran cantidad de tomas clandestinas e irregulares.

En este caso han realizado el corte de 50 tomas clandestinas, pero estiman que son poco más de 200 las que están en la zona, lo cual equivale a más de un millón de pesos que el sistema deja de percibir.

“Tenemos un gran porcentaje de clandestinos, de morosos y yo, en reiteradas ocasiones, he insistido en que ése es el principal problema del sistema, la falta de recurso para luego poder resolver problemas en la infraestructura, en la extracción, en la distribución”, abundó.

Añadió que uno de los objetivos del sistema es regularizarlo para evitar aumentar las tarifas; explicó que con la regularización de morosos y clandestinos se puede captar más recurso que les permita dotar de más agua a la población.

Precisó que en las acciones de regularización acudieron a la colonia Las Aves, donde encontraron las conexiones irregulares, que no solo corresponden a casas, sino también a talleres muy grandes pagando tarifas de doméstico bajo, recicladoras y chatarreras sin contratos, igual que talleres y comercios.

Aunque el director afirmó que la intención no es sancionar sino regularizar, sí expresó que en el caso de los industriales y comerciales sí podrían tener multas por las tomas irregulares.

Ésta es solo una colonia donde hay clandestinaje y morosidad, en toda la ciudad han detectado esta situación que daña los ingresos del sistema y, por lo tanto, repercute en el servicio brindado a la población.


Los comentarios están cerrados.