FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

Benjamín de León Mojarro, titular de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), insistió en que es necesario realizar el ajuste a las tarifas del servicio de agua potable para dar viabilidad al organismo.

Aclaró que no se prevé un aumento en el servicio sino “en todo caso podría haber un ajuste de acuerdo a la inflación”. En entrevista, De León Mojarro comentó que esta decisión quedará sujeta al nuevo Consejo Directivo, “no aprobación, nada más información”.

Asimismo, expresó que estará basado en la tasa de inflación publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que es de 7.33 por ciento, lo que podría provocar una reacción negativa por parte de los contribuyentes.

“De esto la ciudadanía siempre va a opinar lo mismo, porque a nadie le gusta aumentar sus pagos, sus contribuciones. Pero los insumos, que son PVC, cemento, acero, equipos electromecánicos, tienen incremento… Si son insumos para la función y trabajo de JIAPAZ, se necesitan cubrir de alguna forma”, comentó.

De León Mojarro explicó que el organismo no recibe ninguna clase de subsidio para su funcionamiento, además de que dicho ajuste “no es para aumentar salarios; sino solamente para mantener la operación de JIAPAZ”.

Sobre la temporada de estiaje para este año, recordó que aun después de dos años de este problema en el estado, aunado al de la pandemia por COVID-19, el organismo “ha sido capaz de mantener los servicios”.

“En este año no siento mucha o alguna preocupación en particular por esa condición”, aseguró De León Mojarro, quien insistió en que el ajuste que se hará del servicio se debe a un Consejo Directivo, “pero sobre todo, orientado a poder mantener la prestación del servicio de manera regular, de acuerdo con la programación”, comentó.


Nuestros lectores comentan

  1. Salvador cortes Flórez

    Con todo respeto el señor mojarra no tiene llenadera de dinero ya es tienpo que deje el cargó a otra persona