REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. Tras la polémica, protestas e inconformidades contra la desaparición del Programa Escuelas de Tiempo Completo (PETC), la Secretaría de Educación Pública (SEP) aseguró que mantendrá los beneficios y apoyos que en esta modalidad ofrecía para los estudiantes.

La dependencia a cargo de Delfina Gómez, notificó de lo informado a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

«Por instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los beneficios que incluían las Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en el programa de La Escuela es Nuestra (LEEN)», señaló.

«Los apoyos de alimentación y horario ampliado se entregarán de manera directa a las madres, padres de familia, alumnas y alumnos de centros de educación básica para evitar la participación de intermediarios y/o prácticas irregulares», agregó.

Luego de que pospusiera la reunión con legisladores en San Lázaro, Delfina Gómez indicó que está en la disposición de reunirse para dialogar.

«La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, expresa su amplia disposición de reunirse con integrantes de la Cámara de Diputados interesados en este y otros temas del ámbito educativo, cuando sea convocada para este fin», aseveró.

«Gómez Álvarez reafirma su compromiso de diálogo con las y los legisladores y manifiesta que su prioridad es mantener la atención a los niños y niñas de las escuelas públicas del País», añadió.


Los comentarios están cerrados.