FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Padres de familia de cerca de 25 alumnos pertenecientes al 3o «B» de la Escuela Primaria Ignacio Zaragoza, en La Escondida, tomaron las instalaciones de la institución educativa para reprochar la falta de un docente para sus niños, que desde hace dos meses no han recibido clases.

Explicaron que fue hasta que la directora del plantel acudió a hablar con los padres inconformes para que dejaran salir a los demás maestros decidieron ceder con la liberación del edificio.

En el diálogo con los maestros, la encargada de la escuela mencionó que la falta de un docente no es responsabilidad de la dirección del plantel, sino de la misma Secretaría de Educación de Zacatecasb, ya que este ha sido un problema recurrente en otras instituciones educativas, al ser la quinta escuela en que se manifiestan por la misma situación.

Por lo anterior, les pidió a los padres de familia manifestarse directamente con las autoridades de la dependencia, por lo que los inconformes solicitaron que la directora organizara una reunión con la supervisora del área para el próximo lunes, en donde buscarán exponer su molestia.

Sin embargo, mencionaron que ese mismo día se contemplará nuevamente la toma de las instalaciones desde la mañana, para ejercer mayor presión en la búsqueda de resultados que garanticen la educación de sus niños.


Los comentarios están cerrados.