CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM
CLAUDIO MONTES DE OCA / NTRZACATECAS.COM

Este miércoles Benjamín de León Mojarro presentó su renuncia como director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), no obstante, el gobernador David Monreal Ávila expuso que se le seguirá buscando para orientar a la Junta desde su visión como experto en hidráulica en las reuniones de seguimiento.

En su lugar entrará David Octavio García Robles, quien se había desempeñado como director de Distribución de la JIAPAZ. Dicha dirección fue aprobada por los presidentes municipales de Zacatecas, Jorge Miranda Castro; de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla; de Morelos, Margarita Robles de Santiago; y de Vetagrande, J. Refugio Avitud Guerrero.

De igual forma, participaron Susana Rodríguez Márquez, secretaria del Agua y Medio Ambiente, como vicepresidenta del Consejo; Juan Antonio Rangel Trujillo, subsecretario del Agua, como comisario; y Alejandro Enríquez Suárez del Real, como representante del Consejo Consultivo

Cabe recordar que Benjamín De León Mojarro fue director del organismo operador de Agua Potable que abastece a Zacatecas, Guadalupe Morelos y Vetagrande desde 2017

A la reunión acudió el gobernador David Monreal Ávila, quien exhortó a los diversos niveles de gobierno a realizar un esfuerzo coordinado para hacer frente a la problemática.

Expuso que se deberá hacer un trabajo excepcional, con acciones como buscar nuevas fuentes de abastecimiento, tener una adecuada distribución y rehabilitar la red hidráulica.

Monreal Ávila recomendó hacer una auditoría para que se revise cómo está funcionando la Junta, ejercer la austeridad republicana, no permitir corrupción y evitar salarios ostentosos, con el fin de darle capacidad operativa a la institución.

Por ello, el mandatario también recomendó no incrementar las tarifas del servicio, sino aumentar la eficiencia en el gasto e invertir en infraestructura mediante la mezcla de recursos por parte de los tres órdenes de Gobierno.

Ofreció institucionalizar la atención a este tema y programar reuniones de seguimiento, además de buscar la orientación y visión de expertos en el tema, incluido el director general saliente.

García Flores es arquitecto con conocimiento en hidráulica y con experiencia en la JIAPAZ, ya que ha sido director de Distribución.

Manifestó su agradecimiento y compromiso, consciente de que este reto requiere la participación del gobierno y de la sociedad en su conjunto.

Asimismo, se comprometió a responder al voto de confianza con un esfuerzo extraordinario, trabajar para mejorar el servicio y para que el usuario reciba una mejor atención.


Los comentarios están cerrados.