LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

MORELOS. Ante la falta de dos docentes en la primaria Miguel Hidalgo este miércoles fue tomada por padres de familia en la comunidad Hacienda Nueva. Ésta es la cuarta escuela que toman padres de familia por la falta de maestros, en menos de un mes.

Mari Carmen Trejo una de las madres afectadas, explicó que los docentes faltantes pertenecen a primer y sexto grado, quienes dejaron de recibir clases desde el pasado jueves, por lo que los alumnos se han atendido por medio de cuadernillos.

En este sentido, realizaron un oficio dirigido a la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) con el objetivo de que se les asigne un maestro de manera inmediata, con docentes “de planta”, pues aseguraron que cada mes se les cambia.

Resaltaron que desde el inicio del ciclo escolar comenzaron con esta problemática, pues los docentes de base participaron en un proceso de promoción; sin embargo, uno de ellos aún no concluye su proceso, lo que impide la designación de un nuevo maestro.

Al tener esta situación, los alumnos fueron atendidos por docentes temporales, pero en lo que va del ciclo escolar han cambiado en dos ocasiones.

Ante esta situación, expuso están observando dificultades en los alumnos en su proceso de aprendizaje porque cada maestro tiene sus técnicas de enseñanza, “están con un maestro y comienzan a trabajar de una manera, están con otro empiezan de otra, llega el director nos manda un cuadernillo y es un trabajo al ahí se va”, afirmó la madre de familia.

“Venimos de una pandemia, viene una maestra por tres semanas y luego se va y los niños están estancados, necesitamos maestros para nuestros hijos”, reclamaron.

Las madres detallaron que tuvieron contacto con la SEZ; sin embargo, no obtuvieron una respuesta positiva al argumentar que, “no eran la única escuela con esta problemática”.

Al término de esta edición, las madres de familia informaron que la escuela fue liberada al obtener la asignación del maestro para primer grado.

Foto: Juan Ortega.

Los comentarios están cerrados.