ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este martes se presentó la eliminatoria de la Universiada Regional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Connde) 2022, que tendrá como sede a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Se detalló que a partir del próximo fin de semana llegarán a Zacatecas 1 mil 200 deportistas de Durango y Chihuahua para competir en 28 disciplinas del 4 al 9 de abril.

Rubén Ibarra Reyes, rector de la UAZ, aseguró que la universidad está preparada para recibir este gran evento y se tienen proyectados buenos resultados para los deportistas zacatecanos.

“La región en la que nos encontramos posee un alto nivel competitivo y los atletas que vienen son los que van al nacional, al internacional, con rangos muy altos”.

Puntualizó que el deporte tiene gran relevancia en la UAZ, más allá de la competitividad, como formador de ciudadanos responsables y con valores arraigados.

Por su parte, Le Roy Barragán, secretario de Turismo, expuso que los deportistas universitarios de Chihuahua y Durango, no llegarán solos, sino acompañados de sus familias, lo que se reflejará en una gran derrama económica previa al arranque de las vacaciones de Semana Santa.

“Todo esto viene del apoyo al deporte del gobierno como una propuesta para dar oportunidad a los jóvenes que compiten, pero también para el turismo”.

El lunes 4 de enero comienzan las competencias en 28 disciplinas, donde Zacatecas buscará hacer valer la localía sin dejar de ser un buen anfitrión para Chihuahua y Durango.


Los comentarios están cerrados.