STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Con el objetivo de generar más oportunidades para el desarrollo profesional de las zacatecanas, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) firmó un convenio de colaboración con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep).

Zaira Ivonne Villagrana Escareño, secretaria de las Mujeres, dijo que este tipo de acuerdos establecen el mecanismo y la coordinación para que las mujeres tengan la posibilidad de experimentar nuevos aprendizajes y oportunidades laborales, y contribuir en la recuperación del tejido.

El objetivo, plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 es priorizar las acciones que permitan eliminar las brechas de desigualdad y educación entre las mujeres, impulsándolas a crecer en su desarrollo profesional.

Bianca Ávila Robledo, directora general del Conalep Zacatecas, mencionó que el proyecto de colaboración surge con el interés de unir esfuerzos para favorecer el empoderamiento profesional y económico de las mujeres en el estado.

El acuerdo establece que las mujeres que sean canalizadas a través de la Semujer podrán estudiar, con una beca del 30 por ciento de descuento, alguna carrera en los tres planteles del Conalep en el estado, y tendrán la facilidad de pagar el costo hasta en tres parcialidades.

De igual manera, tendrán acceso a cursos de capacitación y actualización en el rubro de la atención ciudadana; así como asesorías y apoyo técnico por parte de ambas instancias.

Además, las y los alumnos del Conalep podrán realizar su servicio social y prácticas profesionales en la Semujer, con la oportunidad de recibir asesorías y respaldo para sus iniciativas de emprendimiento.

También se acordó que el Conalep pondrá a disposición de la dependencia estatal las instalaciones de sus planteles, para la ejecución de programas y proyectos que se realicen de manera conjunta.


Los comentarios están cerrados.