STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Se firmó un convenio general de colaboración y concertación de acciones entre la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y el Ayuntamiento de Zacatecas, mismo que permitirá la colaboración conjunta en pro del desarrollo de la entidad zacatecana.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, Rubén de Jesús Ibarra Reyes, explicó ante los presentes la importancia de llevar a cabo este tipo de convenios, mismos que permitirán a ambas instancias poder llevar a cabo proyectos conjuntos, y la participación de estudiantes como practicantes en el servicio social, entre otros.

“Nuestro objetivo es que la universidad pueda incidir en un mejor Zacatecas, esa es la clave de nuestra época, la UAZ no puede quedarse únicamente con la formación de los jóvenes, tiene que quedarse también con la intervención social, hacer diagnósticos y hacer propuestas de solución en beneficio del desarrollo de la entidad, la UAZ es una aliada estratégica para mejorar, en temas de cultura la institución es el centro, tenemos los laboratorios, contamos con los investigadores expertos en cada una de sus áreas ”.

Por su parte, el presidente municipal, Jorge Miranda Castro, agradeció a la institución el apoyo y disponibilidad para trabajar conjuntamente y ser un espacio de puertas abiertas para el beneficio de los zacatecanos y refrendar con este convenio el trabajo que ya se realiza entre ambas instancias. “Continuaremos con el trabajo encaminado a fortalecer y consolidar los lazos institucionales de amistad y colaboración con la UAZ”.

En la firma del convenio también estuvieron presentes: Ruth Calderón, síndica municipal; Ángel Román Gutiérrez, secretario general de la UAZ; Luis Alejandro Aguilera Galaviz, coordinador de Vinculación; Agustín Serna Aguilera, secretario administrativo; Magdalena Beltrán Vázquez, encargada de la Secretaría de Gobierno del Ayuntamiento y Cecilia Monjaráz Frausto, secretaria de Desarrollo Social.


Los comentarios están cerrados.