FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM
FERNANDO QUIJAS/NTRZACATECAS.COM

Los museos de Zacatecas han registrado un despunte importante, con hasta 600 y 700 personas en el número de afluencia durante los últimos meses, siendo el Rafael Coronel y Toma de Zacatecas los más visitados regularmente.

Así lo informó Uriel Márquez, titular del Sistema Estatal de Museos, quien expresó su agrado al anunciar que ha habido un mayor interés por parte de la ciudadanía en acudir a estos espacios.

“Uno de ellos, Toma de Zacatecas, (se ha beneficiado) por su posición geográfica en la ciudad, el Cerro de la Bufa, pues hay afluencia todo el día, durante toda la semana; y el Museo Rafael Coronel por su gran tradición”, explicó.

Recordó que fue durante el regreso de Zacatecas al naranja del semáforo epidemiológico cuando volvieron a reducirse las cifras de visitas, “sobre todo por el asunto de los niños, de los menores de 12 años.

En entrevista, Márquez también reconoció que se trabaja con personal limitado en estos recintos y que lo ideal sería contar con más empleados, aunque esto no ha representado un problema para su operación.

Asimismo, respecto al estado de la infraestructura de los museos expresó que “todos tienen sus detalles. Como bien saben, ya de por sí los inmuebles que albergan a casi la totalidad de los museos son ya en sí una obra, constantemente estamos en coordinación con el INAH, con el Ayuntamiento, con la Secretaría de Obras Públicas (SOP). Todos tienen sus detalles, pero por fortuna desde meses atrás se han estado atendiendo”, comentó.


Los comentarios están cerrados.