REFORMA
REFORMA

El dólar al menudeo se vende a 20.66 pesos en Citibanamex, sin cambio frente al cierre previo, y se compra a 19.55 mientras los mercados de capitales globales operan con sesgo en contra.

Al mayoreo, la divisa sube un centavos respecto a ayer, de modo que se ofrece a 20.16 y se adquiere a 20.15 unidades entre operadores que procesan las cifras de inflación local y las minutas del Banco de México (Banxico).

En Nueva York, el Dow Jones cede 0.57 por ciento, el Standard & Poor’s 0.33 por ciento y el Nasdaq 0.30 por ciento.

En el viejo continente, el Euro Stoxx, de las 50 acciones más importantes de las compañías de la eurozona, disminuye 0.28 por ciento.

A nivel local, el S&P/BMV registra un revés de 0.09 por ciento a 55 mil 391.73 puntos.

El comportamiento errático en el tipo de cambio ocurre en medio de la incertidumbre por la compleja situación en Kiev, en tanto, los participantes en los mercados calibran las señales sobre el futuro de política monetaria de los bancos centrales.

Monex Casa de Bolsa indicó que las minutas de la última reunión de política monetaria mostraron que la Fed se prepara para actuar más agresivamente para combatir la inflación.

Este jueves se divulgó la minuta número 91 de la Junta de Gobierno de Banxico, en la que la mayoría de miembros señaló que el conflicto entre Rusia y Ucrania ha generado un entorno de volatilidad e incertidumbre, así como un deterioro de las perspectivas de crecimiento mundial.

Todos mencionaron que el conflicto geopolítico ha aumentado las presiones inflacionarias globales.

En datos del día, Inegi informó que la inflación se incrementó 7.45 por ciento, la cifra más elevada desde el 8.11 por ciento en enero de 2001.

En Estados Unidos se reportó que las peticiones de apoyo a la desocupación se ubicaron en 166 mil al 2 de abril de este año, lejos de las 200 mil que había pronosticado el mercado.

Ernesto Sarabia
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.