REFORMA
REFORMA

CIUDAD DE MÉXICO. El Presidente Andrés Manuel López Obrador aborda este mediodía en Palacio Nacional la situación del sistema público de salud con los Gobernadores del País.

Evelyn Salgado, de Guerrero; Layda Sansores, de Campeche; Carlos Merino, de Tabasco; Diego Sinhue Rodríguez, de Guanajuato, y Omar Fayad, de Hidalgo, y Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur, son algunos de los Gobernadores que llegaron pasada las 12:00 horas a la sede de gobierno.

También asisten a la reunión representantes del Sector Salud, como Gustavo Reyes Terán, quien está a cargo de la coordinación de los institutos nacionales de salud.

Entre los funcionarios que llegaron a Palacio Nacional están el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, y el director del IMSS, Zoé Robledo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador informó que se reuniría en Palacio Nacional con todos los Gobernadores para tratar de resolver y mejorar el sistema de salud.

En fecha reciente, el Gobierno anunció que será ahora el IMSS Bienestar y no el Insabi el que atienda a la población sin seguridad social, es decir, a más de la mitad.

Esto ha generado criticas entre los expertos, pues este viraje se debe al fracaso del Insabi, además de que IMSS Bienestar carece de infraestructura y personal para hacer frente a la tarea que ahora se le quiere atribuir.

López Obrador expuso que también se trataría el tema de vacunación contra Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, sostuvo en su mañanera, este es el mejor momento para reunirse.

«Hoy vamos a dar el último jalón en lo que corresponde a la vacunación masiva», dijo el Mandatario.

El Secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el Gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro, a su llegada a Palacio Nacional.

Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma


Los comentarios están cerrados.