STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Jorge Rada Luévano, abogado representante de pensionados, informó que este lunes se notificó la sentencia de uno de los amparos promovidos por la omisión de pagos del Issstezac, en la que se obliga el pago del aguinaldo.

En entrevista con NTR, el abogado afirmó con esta sentencia en favor del pensionado, quedan desvirtuados los argumentos que hasta el momento el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) utilizaba para justificar la falta de pagos.

“El argumento principal era que el Issstezac estaba en condiciones económicas imposibles para pagar y que sufría un detrimento financiero y económico y que, incluso, la concesión del aguinaldo no estaba sustentado debidamente en la ley y que por recomendación de la auditoría se estaban revisando esas opciones, con esta sentencia quedan desvirtuados los argumentos”, abundó

Asimismo, expuso que esto robustece la carpeta de investigación que existe en contra de la retención ilegal de salario, ya que ahora, bajo razonamientos que se derivan de una sentencia, el juez de distrito determinó que sí hubo una irregularidad que cae en una ilegalidad.

Enfatizó que esta resolución beneficiará a los demás amparos que se promueven bajo esta misma queja ya que son los mismos actos reclamados.

“Esta sentencia es muy clara, muy expositiva en cuanto a que los razonamientos primordiales son de que todo fue ilegal, esto va a formar un precedente muy importante para todos los amparos”, explicó

Además, abundó que este precedente aplicará para del pago de aguinaldos en los próximos años en caso de que llegaran a pasar por la misma situación.

Afirmó que ésta es la quinta sentencia en favor de los amparos promovidos por los pensionados del Issstezac además destacó que aun cuando se interponga un recurso de revisión sería improcedente.

“Ordena el Juez que se pague de inmediato, nosotros queremos entender que ‘de inmediato’ son 24 horas. Esperemos que el Issstezac no vaya a presentar un recurso de revisión contra esta sentencia alargaría un poco la orden de pago. Pero el recurso de revisión es improcedente por la cantidad que se está debatiendo” detalló.


Nuestros lectores comentan

  1. Prof. Jaramillo. Docente 40 años de servicio.

    Muchas gracias Lic. RADA y Equipo de su BUFET, por su decidida participación en defensa de los intereses de JUBILADOS Y PENSIONADOS DE ISSSTEZAC, a los cuales defendieron con verdadero valor HUMANISTA nuestra lucha en contra DEL «TODOPODEROSO» Gobierno de ALEJANDRO TELLO Y DAVID MONTREAL ÁVILA, al cual le AUGURAMOS QUE NO VA A TERMINAR SU PERÍODO DE GOBIERNO. IGUALMENTE AL COMPAÑERO PROFESOR MARCELINO RODARTE. «HONOR A QUIENES HONOR MERECEN».

  2. MANUEL PACHECO LUNA

    Pues ojalá fuera verdad todo esto y ya lo entregaran, ya que en algunos casos, los Enfermos no esperan, Gracias de antemano.,,,,,,

  3. José Antonio Caldera Rodríguez

    A mí no me han devuelto mis cotizaciones al ISSSTEZAC, ESTOY retirado desde octubre del 2021, quedaron de pagarme y ni siquiera han tenido la amabilidad de informarme para cuando, mis cotizaciones son desde el 2002, a mí me urge dinero, ya que lo que me dan de pensión es de $ 6,180 mensuales y no se ajusta para todo, aparte, quien me paga supuestamente es el AFORE, y me tardan los pagos.