ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Tras los robos en los pozos del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), Juan Manuel Loera López, director de esta dependencia, informó que van a intensificar los operativos de seguridad en las zonas.

Además de esto explicó que los arrancadores no contienen cobre, por lo que expresó su extrañamiento respecto a estos hechos, ya que resultan inservibles para su venta.

En menos de 15 días han sido tres los robos a los pozos y esto ha costado aproximadamente 100 mil pesos; además del hecho de que dejan sin agua a algunas colonias del Mineral.

El director dijo que en este caso fueron los pozos dos y seis del sistema Carrillo, aunque ya otros del mismo sistema habían sido robados.

En ocasiones son equipos que incluso ya no tienen cobre, muchos ya hasta tienen otro tipo de implementos, son más modernos y no les sirve; ya es por maldad, ya es por causar un daño”, lamentó.

Así también dijo que ya interpusieron una denuncia para que hagan las investigaciones pertinentes, además de que buscarán estrategias para reforzar la seguridad en los pozos.

Loera López dijo que no se negaban a poner cámaras; sin embargo, explicó que lo importante es reforzar las instalaciones ya que son muy vulnerables, por lo que deben blindar las áreas antes de instalar cámaras.


Los comentarios están cerrados.