LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. Este martes acudieron autoridades de San Luis Potosí para invitar a las actividades de Semana Santa que se realizan en la vecina entidad.

Martha Elizabeth Torres Méndez, secretaria de Cultura de San Luis Potosí, admitió que hay “inquietud” de que la asistencia a eventos culturales, y en general la presencia del turismo, disminuya ante la inseguridad que se vive las zonas colindantes con el estado de Zacatecas; sin embargo, expuso que han implementado operativos especiales durante este periodo de vacaciones.

Durante la promoción en Zacatecas de las actividades en San Luis Potosí, explicó que llevan a cabo un operativo llamado Semana Santa Segura, en el que se trabaja con Guardia Nacional y Ejército Mexicano sobre el tema de las carreteras para brindar un ambiente de confianza a los visitantes durante esta festividad.

Respecto de las actividades culturales y turísticas programadas en el vecino estado, detalló que habrá eventos en los 58 municipios, sin embargo, destaca la Procesión del Silencio, donde participarán al menos mil 600 personas y la cual es considerada como una de las más importantes a nivel mundial, seguida por la de Sevilla en España.

“Nuestra procesión del silencio, que después de dos años no se había realizado, ahora se hace con todo el entusiasmo de las cofradías, se suma una más que es la del Saucito, que es una de las principales cofradías”, explicó la secretaria.

Detalló que esta procesión recorre más de 2 kilómetros, donde se integran “costaleros, penitentes, cofrades y lo que genera mayor identidad a esta procesión son los signos que tenemos propios de San Luis Potosí, como las damas de reboso, los grupos de charrería y los taurinos”.


Los comentarios están cerrados.