NTRTOROS/NTRZACATECAS.COM
NTRTOROS/NTRZACATECAS.COM

ARLES. Los quince años de alternativa de Joselito Adame se celebraron este lunes en la Feria de Pascua de Arles, Francia, con el corte de una oreja. De buena condición y noble fue el cuarto, segundo del lote de Adame, al que le cortó una oreja en faena plagada de madurez, de determinación, temple y sitio. Lo mató de una estocada y paseó un apéndice. Con su primero, un toro de Jandilla que tuvo movilidad Adame cuajó una faena firme, y templada con buenos momentos por lel pitón derecho. Mató de pinchazo y estocada y saludando con una salida al tercio.

En esta corrida vespertina fue un bravo y muy completo encierro del hierro extremeño de Jandilla el que contribuyó en gran medida a subir el nivel de emoción de lo sucedido del ruedo, de tal forma que los seis ejemplares fueron ovacionados en el arrastre.

El triunfador de este fin de fiesta, de la Feria de Pascua, con media entrada de público en el graderío, fue el francés Juan Leal, que puso todo de su parte por estar a la altura de un gran lote, con el resultado de sendas orejas, a las que pudo sumar una más del quinto de no haber cobrado una estocada defectuosa. También obtuvo un trofeo El Rafi en el último dio la vuelta al ruedo.

 

Festejo matinal

El excelente juego ofrecido por los toros Jandilla y de El Capea -estos lidiados en la matinal de rejones- propició que se vivieran dos triunfales espectáculos en la doble sesión con que hoy finalizó la feria de Pascua de la ciudad francesa de Arles.

En el festejo matinal, que registró una entrada cercana a los tres cuartos del aforo, fue Diego Ventura quien mejor partido sacó de los excelentes “murubes” de la divisa del diestro salmantino Pedro Moya «Niño de la Capea», hasta el punto de que salió a hombros del anfiteatro romano tras cortar un total de cuatro orejas y un rabo con que se premió una actuación antológica.

En esa salida triunfal le acompañó Guillermo Hermoso de Mendoza, al que concedieron dos trofeos que pudieron ser más de no haber fallado con el rejón de muerte en su primer astado, mientras que el portugués Rui Fernández, que también marró con los aceros definitivos, fue ovacionado en sus dos turnos.


Los comentarios están cerrados.