STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

A partir de este lunes 18 de abril y hasta el sábado 30 se realizará el registro a la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores en los 58 municipios del estado.

El objetivo de este programa es contribuir al bienestar de las personas adultas mayores a través de la entrega de una pensión que ayude a mejorar sus condiciones de vida.

Podrán inscribirse en los módulos de atención instalados en cada uno de los municipios, quienes hayan cumplido 65 años entre enero y abril del presente año.

Los interesados pueden ubicar su módulo correspondiente en el sitio web: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index.

En el caso del municipio de Zacatecas, el módulo está instalado en el Centro del Bienestar ubicado en la calle Santa Bárbara en la colonia El Orito.

En Guadalupe, está colocado un módulo en el Centro del Bienestar, en la carretera Santa Mónica – Pozo de Gamboa, así como otro módulo en el Banco del Bienestar en Tacoaleche.

Se prevé inscribir 13 mil nuevos beneficiarios a esta pensión universal, por lo que cada dos meses se realizará el proceso.

Para el trámite de incorporación, los interesados tendrán que presentar identificación oficial, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, así como un número de teléfono. El horario de atención en los módulos es de 10 a 16 horas.

En caso de que alguna persona adulta mayor tenga alguna discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, hay opción de registrar a una persona auxiliar, la cual deberá llevar también los documentos antes mencionados.

Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo, destacó que actualmente se beneficia en el estado con este derecho a alrededor 135 mil personas adultas mayores.

Por ello, cada dos meses en el estado de Zacatecas, únicamente para este programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, se eroga alrededor de 530 millones de pesos.

Actualmente, el monto de esta pensión es de 3 mil 800 pesos bimestrales, cantidad que incrementa cada año.


Los comentarios están cerrados.