SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

Jorge Rada Luévano, representante legal de un grupo de jubilados y pensionados del Issstezac, solicitó a la Unidad Especializada de Investigación de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, investigue quién dio la orden de frenar el pago del aguinaldo y otras prestaciones de sus representados.

El abogado explicó que a la fecha desconocen quien fue el responsable de dar la orden y requieren de esta información para proceder por la vía penal contra dicha persona.

Agregó que presuntamente la determinación debió de tomarse desde la junta directiva del instituto, “por eso pedimos esta investigación, porque en ningún momento se nos ha dicho quién es el responsable”.

“La solicitud es que la mesa directiva del instituto rinda un informe y den a conocer si ellos aprobaron o desaprobaron la afectación del aguinaldo y del recalculo de las pensiones”, dijo.

Esto porque con la sentencia de los jueces federales, donde señalan que si hubo una ilegalidad y violación a los derechos humanos de jubilados y pensionados, “ahora lo que atañe es ver quién determinó que se afectaran aguinaldos y pensiones”, insistió.

El abogado reiteró que ahora es necesario que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) informe mediante oficio y se integre a la carpeta de investigación a quien cometió el delito de afectar los ingresos de sus representados.

“Ahora es una conducta delictiva cometida por parte de funcionarios públicos en contra de jubilados y pensionados, entonces es importante que los integrantes de la junta directiva lo informen”, reclamó.

Rada Luévano indicó que en este momento la situación jurídica para el Issstezac está sumamente complicada ante los fallos que han emitido los jueces “porque ya resolvieron el fondo y ahora sólo falta saber quién es el responsable”.

“Ahora en caso que no cumplan en el pago ordenado por los jueces, están preocupados porque hay una determinación del juez y ya no pueden incumplir”, explicó.

Finalmente, aseguró que habrán de ganar todos los amparos ante la existencia de fallos a favor de jubilados y pensionados.


Nuestros lectores comentan

  1. También q se investigue porq el director del Issstezac se hizo un préstamo de 140,000 si supuestamente no hay dinero, y los eventos q hacen están como la película de Cantinflas cinco para acá dos para allá perplejos no saben q la vida todo cobra

  2. J. Manuel Valdez Jaramillo

    Ni le busquen tanto, imaginemos quién o quiénes fueron los0 » afectados» por el pago del AGUINALDO? AHÍ ESTÁ O ESTÁN LOS CULPABLES, desde LA JUNTA DIRECTIVA que sólo obedece a «su patrón» EL «ilustre gobernador», LO cual quiere decir que todos los integrantes de La Junta Directiva, son unos «LAMEH…