AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM
AGENCIA REFORMA/NTRZACATECAS.COM

Como un reconocimiento al papel que ha tenido la Reina Isabel II de Inglaterra en la historia de su país y en la historia moderna, la casa de juguetes Mattel se une a las celebraciones lanzando una muñeca Barbie en honor a la soberana británica.

La muñeca presenta un vestido largo de gala realizado en seda blanca de manga larga con guantes a juego adornado con la clásica banda azul cruzada que ostenta broches con relevantes condecoraciones como la orden de la Jarretera, la más alta en el país.

Como joyas, luce la famosa tiara de diamantes Fringe, la cual perteneció a la Reina María de Teck quien la recibió en 1919 como regalo de bodas de la Reina Victoria. Esta corona la lució la Reina en el día de su boda con el Príncipe Felipe en 1947 y también la han lucido su hija, la Princesa Ana y su nieta, Beatriz de York, hija del Príncipe Andrés.

Hay que hacer notar que el collar de la muñeca es conocido como el Nizam de Hyderabad, el cual fue obsequiado a la reina por su boda por Asaf Jah VII, gobernante de un territorio de la India, en aquel momento. Es de platino del que cuelga un broche desmontable con 13 grandes diamantes en forma de esmeralda y que está considerado como la joya de más valor de la familia real. El precio, unos 80 millones de euros.

Según ha explicado la casa, con esta muñeca, han buscado honrar la figura de la Reina, «La primera monarca británica en celebrar un Jubileo de Platino. Tras su coronación en 1953, el extraordinario reinado de la monarca ha sido un liderazgo de deber, esfuerzos humanitarios y una vida de servicio público, unificando a su nación en la celebración, la reflexión y la comunidad».

Mattel ha lanzado ya antes muñecas de personajes históricos como Scarlett O’Hara protagonista de la cinta Lo que el Viento se Llevó, así como de la actriz Lucille Ball de la serie televisiva I Love Lucy.

La muñeca salió a la venta este jueves, coincidiendo con el 96º cumpleaños de la monarca. En Estados Unidos se venderá en tiendas como Walmart y Target, en Reino Unido en Harrods, Hamley’s, Selfridges y John Lewis, y también se podrá comprar a través de Internet.


Los comentarios están cerrados.