KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN / NTRZACATECAS.COM

Jorge Rada Luévano, abogado representante de pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), informó que han obtenido 42 sentencias con resolución a su favor de los 800 amparos promovidos por la omisión de pagos, en las que se obliga el pago del aguinaldo.

“Las 42 sentencias a nuestro favor ya es un triunfo de la estrategia jurídica”, expresó Rada Luévano. Detalló que el que se inicien estas resoluciones a favor es una acción positiva y obliga al instituto a realizar los pagos correspondientes, además, refirió que los amparos que han sido promovidos por su consorcio no son los únicos y hay de otros abogados, por lo que se puede hablar de más de mil 200.

Destacó que las resoluciones no han sido cumplidas por el Issstezac, pero se ha logrado un avance en el tema, además de que aún el instituto tiene el último recurso del amparo que es el recurso de revisión, del cual se notificó que ya se interpuso una de las 42 sentencias recibidas y fue a destiempo.

Rada Luévano informó que los recursos de revisión que interponga el Issstezac serán desechados de manera contundente por el Tribunal Colegiado de Justicia, es decir, las sentencias a favor de los jubilados quedarán firmes y se tendrá un plazo inmediato para la realización del pago de los adeudos.

“Esta etapa es muy importante porque la versión oficial del director del Issstezac es que se presentaron alrededor de 300 amparos, lo cual ahora se puede cuestionar al instituto en el número total que recibió, ya que solo nosotros interpusimos 800, pero hay otras opciones, como los sindicatos”, señaló.


Los comentarios están cerrados.