SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM
SAÚL ORTEGA / NTRZACATECAS.COM

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, informó que “hacen falta cosas mínimas para la puesta en marcha” del nuevo Hospital de Fresnillo, pues reconoció que “se debe hacer un esfuerzo para complementar una plantilla”.

Agregó que, en la primera visita al nosocomio, se detectó que tenía espacios muy amplios y la capacidad técnica para que se pudiera crecer hasta 80 camas. “Es casi duplicar las posibilidades”, destacó.

El funcionario garantizó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrá presupuesto garantizado para su operación, con el sistema Bienestar. “Hay recursos suficientes”, afirmó, sin embargo, insistió en que se debe aprovechar al máximo la infraestructura con la que ya se cuenta.

Robledo Aburto aseguró que ya se tiene un acuerdo con el gobernador David Monreal Ávila para que el Hospital de la Mujer de Fresnillo sea operado con IMSS-Bienestar, uno de los temas que trató en su reunión con el mandatario, este jueves.

“Muchas veces hay que generar los acuerdos de voluntad política y después tendrá que venir la disponibilidad administrativa y jurídica, pero el gobernador siempre ha estado en esa misma lógica, conocedor de que la intención del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es mejorar los servicios de salud”, enfatizó.


Los comentarios están cerrados.