LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE/NTRZACATECAS.COM

JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Ante la saturación que tienen las casas asistenciales que dependen del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia (SEDIF), Sara Hernández, presidenta honorífica de esta institución, expuso que actualmente se trabaja en la recuperación de un edificio en Jerez para liberar espacios para personas de la tercera edad.

Detalló que, tanto por la violencia como por el crimen organizado y la pandemia, las casas asistenciales “están prácticamente saturadas (…) lo que es casa hogar, casa cuna, la casa de la tercera edad están saturadas”.

Explicó que el espacio está en proceso de recuperación, pues éste es una casa habitación amplia, “es un espacio muy digno, pensamos hacer algunos cambios y algunos movimientos, donde podamos de alguna forma estabilizar la demanda que tenemos en los diferentes espacios”, compartió.

En entrevista, declaró que aún no se tiene conocimiento de cuántas son las personas que podrán estar en esta casa hogar, debido a que el proyecto continúa en discusión del Departamento de Planeación, al interior del SEDIF.

Cabe destacar que esta situación ha sido expuesta por organizaciones independientes que atienden a los adultos mayores, donde han dado a conocer la necesidad de construir espacios nuevos para la atención de un mayor número de personas.


Los comentarios están cerrados.