LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM
LANDY VALLE / NTRZACATECAS.COM

Con una amplia convocatoria, las Comisiones de Derechos Humanos, Nacional (CNDH) y del Estado de Zacatecas (CDHEZ), iniciaron el diplomado Derechos Humanos y Grupos de Atención prioritaria, el cual busca capacitar a servidores públicos e integrantes de asociaciones civiles, así como al público en general, en el estudio y la defensa de los derechos humanos.

Este diplomado tendrá una duración de 120 horas que serán divididas en siete módulos; entre los temas se abordarán está el Marco Histórico Conceptual de los Derechos Humanos, Igualdad y no Discriminación, Familia y Derechos Humanos, así como Protección Integral de Niñas, Niños Adolescentes y Jóvenes.

También se incluirán módulos sobre Derechos Humanos de la Mujer e Igualdad de Género, y Derechos Humanos de Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y con VIH –Sida, así como los Mecanismos de Protección de los derechos humanos.

María de la Luz Domínguez Campos, presidente de la CDHEZ, celebró la participación de los interesados, pues destacó la participación de servidores públicos del IMSS, FGJE, SSP, SSZ y regidores municipales, entre otros.

Asimismo, Asociaciones Civiles y estudiantes de licenciatura de la UNAM, UAZ, así como el Tec de Monterrey, respondieron a la oportunidad de capacitarse desde este lunes 25 de abril hasta el 6 de junio.


Nuestros lectores comentan