ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

El director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) informó que la tormenta eléctrica que se registró este martes afectó al Sistema Carrillo y, por lo tanto, el tandeo en diversas colonias se verá afectado.

Detalló que, aunque ya está reparado todo el sistema, aúnhabrá rezagos en el suministro de agua, ya que fueron nueve pozos los que dejaron de funcionar.

Aclaró que quien se encargó de reparar la falla fue la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque hubo coordinación entre Siapasf y también corporaciones de seguridad, para acudir a los pozos y hacer los procedimientos necesarios.

El director afirmó que el servicio ya se regularizó en algunas colonias, sin embargo, hay retrasos en las colonias que reciben por tandeo.

Fueron cinco horas las que dejaron de funcionar los nueve pozos del Sistema Carrillo y que afectaron el suministro durante este martes y que ha provocado rezagos durante este miércoles.

“Ahí en el Sistema Carrillo tenemos una forma de almacenamientos que sí nos abastece, pero no nos dura las cinco horas y media que dejaron de funcionar los pozos”,expresó.

Añadió que de momento todavía hay rezagos en colonias como la Francisco Goitia y la zona norte.


Los comentarios están cerrados.