ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS.COM
ALEJANDRO CASTAÑEDA/NTRZACATECAS.COM

WACO. Desde hace 32 años, en las ligas de futbol de la ciudad de Waco, Texas, destaca un equipo, el FC Río Grande, fundado por jugadores originarios de este municipio zacatecano y con un gran nivel de juego.

Río Grande destaca por su futbol, en 1990 se fundó este club que actualmente milita en la Mexia Soccer League.

Ahora son los hijos y nietos de los fundadores quienes defiende al club con raíces zacatecanas y que sigue acogiendo a los migrantes riograndenses y de otros estados.

Herman López, mejor conocido como El Pez, ha sido un gran jugador durante toda su vida, tuvo el sueño de ser profesional, pero las circunstancias de la vida lo pusieron en Estados Unidos.

Su padre fue uno de los fundadores del FC Río Grande, una tradición futbolística que se ha mantenido vigente con jugadores riograndenses, quienes formaron parte de clubes como La Raza, El Olímpico y otros clubes de la Liga Municipal.

Aseguró que por las filas del FC Río Grande han pasado grandes futbolistas zacatecanos que estuvieron en las fuerzas básicas clubes profesionales y que también tenían el sueño de debutar en la primera división.

Sin embargo, también han llegado jugadores de otros estados mexicanos que por los lazos de amistad con los migrantes riograndenses se integran al FC Rio Grande.

Por más de tres décadas se ha mantenido la pasión por el futbol como una distracción a la jornada laboral y a seguir con una afición al deporte que tienen desde que radicaban en sus lugares de origen.

El FC Río Grande se ha convertido en un símbolo de unión migrante mediante el futbol en Waco, por lo que se han ganado el reconocimiento de otros equipos que tratan de emular hecho por ellos.


Los comentarios están cerrados.