ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS / NTRZACATECAS.COM

FRESNILLO. Este domingo cientos de trabajadores de distintos sindicatos del municipio realizaron una marcha con motivo del Día del Trabajo para reivindicar y recordar la lucha de los trabajadores y sus derechos.

Asimismo, los sindicatos aprovecharon la ocasión para manifestar sus luchas actuales, como es el caso de los trabajadores de la salud, quienes a través de pancartas expresaban su opinión respecto a la federalización del Sistema de Salud, ya que es una violación a sus derechos.

El contingente terminó en el Jardín Obelisco luego de recorrer algunas de las principales avenidas de la cabecera municipal.

En esta ocasión el ayuntamiento de Fresnillo se dio a la tarea de coordinarse con los líderes sindicales para conmemorar esta lucha y garantizar a los trabajadores y los sindicatos la libertad de expresión.

El alcalde, Saúl Monreal Ávila, recordó que esta marcha es ya una costumbre en el municipio y en esta ocasión, por primera vez, hubo coordinación entre los diferentes sindicatos y el ayuntamiento para realizarla.

El recorrido fue del jardín Echeverría pasando por las avenidas García Salinas, Hidalgo y Juárez, concluyendo en el jardín Obelisco, donde la clase trabajadora se reunió para celebrar los logros en la conquista de sus derechos y recordar que la lucha sigue para conseguir mejores condiciones.

El primer edil afirmó que con esta coordinación se garantiza la libertad de expresión de cada uno de los trabajadores.

“Debe de haber incluso libertad en la lucha sindical, debe de haber libertad en toda la manifestación, libertad de expresión, es parte de las garantías y de lo que se debe de expresar ahora en esta marcha del primero de mayo” reconoció.

Es importante recordar que los líderes sindicales de distintos sectores han luchado por lograr mejores condiciones para los trabajadores, tal como ha sido conseguir mayor seguridad para los mineros; conseguir los insumos necesarios y respeto para los trabajadores de salud por parte del Sindicato de Salud.

También denunciar la falta de servicios en instituciones de salud por parte de la fracción democrática de docentes y luchar por los aumentos salariales en el ayuntamiento.

 


Los comentarios están cerrados.