STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

Programado para durar más de un año, autoridades universitarias dieron inicio al ciclo de conferencias, Enfermedades en México, Interpretaciones, Inter, Multi y Transdisciplinares, coordinado por las investigadoras Evelyn Alfaro Rodríguez, Inés Cortés Campos, Paola Peniche Moreno y Roxana Rodríguez Bravo, siendo la primera de ellas, docente de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), las segundas del CIESAS-Peninsular, y la tercera, vicerrectora del Instituto Universitario Internacional de Toluca.

Con ello, se logra establecer vínculos académicos entre distintas instituciones educativas dedicadas a la creación del conocimiento científico y de la divulgación en temas de relevancia como las enfermedades desde períodos históricos hasta temas contemporáneos y de actualidad como la COVID-19.

La primera ponencia estuvo a cargo de la especialista del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores (CIESAS-CDMX), América Molina del Villar, quien presentó el tema Guerra, salud y pandemias. Propaganda médica y bélica 1915-1918.

Este ciclo se conformará de 30 conferencias que comenzarán en abril de 2022 y concluirán en junio del 2023, llevándose a cabo todos los miércoles, y en donde participarán especialistas de diferentes centros e instituciones.

La siguiente charla virtual será ofrecida el próximo 4 de mayo por el neumólogo zacatecano, Roberto Ibarra Infante, quien impartirá el tema Endemia por SARS-CoV-2 y cambios en la práctica neurológica.

Cabe mencionar que para esta primera ocasión se tuvo la participación entre 80 y 70 asistentes en la plataforma, y de 20 personas que siguieron por Facebook. Para los interesados la siguiente transmisión será por Bluejeans en: https://bluejeans.com/958810526.


Los comentarios están cerrados.