REFORMA
REFORMA

MONTERREY. Tras instar a la Fiscalía General a resolver cuanto antes el caso Debanhi, el Gobernador Samuel García dijo que, en acuerdo con la familia, trabajarán en un protocolo especial que lleve su nombre y ayude a eficientar la búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas.

«Estoy con el papá de Debanhi ya también platicando de qué sigue, qué legado nos deja Debanhi, y él proponía un Código Debanhi», expuso en entrevista.

«Lo voy a estudiar con mucho respeto y también con mucha empatía», añadió, «si la familia desea que el legado de Debanhi sea dejar un tipo de protocolo para futuros casos, con mucho gusto lo vamos a asumir».

García dijo que su Administración ha estado cerca de la familia, así como un equipo especial del Gobierno federal.

Abordado luego de una Guardia de Honor en el monumento al General Ignacio Zaragoza, en conmemoración de la Batalla del 5 de Mayo, el Mandatario dijo esperar que pronto la Fiscalía pueda informar qué ocurrió exactamente en este caso.

«Que muy pronto la Fiscalía dé a conocer qué pasó con el caso de Debanhi», expresó, «queremos saber la verdad, todo Nuevo León».

 

Daniel Reyes
Agencia Reforma

 


Los comentarios están cerrados.