ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

El subdelegado de Río Florido, Christian Méndez, informó que ya han arribado aproximadamente 2 mil jornaleros a la comunidad y están a la espera de mínimo 4 mil más.

Uno de los temas que más preocupa es la sanidad y la transmisión de enfermedades, por lo cual, las autoridades han apoyado con jornadas de vacunación contra COVID-19, sin embargo, los trabajadores agrícolas siguen renuentes a recibir esta vacuna.

Ante tal situación han solicitado a los arrendatarios que apoyen a la delegación para que se pueda prevenir esta enfermedad en la comunidad; mientras tanto, están realizando otras labores como la revisión de viviendas para garantizar que las casas cuenten condiciones para habitar y que los jornaleros no vivan hacinados o en condiciones insalubres.

El subdelegado recordó que se han realizado mesas de trabajo para tratar los temas más urgentes referentes a la presencia de jornaleros y a partir de éstas han emprendido trabajos.

Entre lo más destacable se encuentra la supervisión a viviendas de arrendamiento a donde han estado llegando los jornaleros y donde se hospedan, hasta el momento llevan 120 lugares que han revisado.

Asimismo, del total de casas disponibles 40 por ciento ya han sido habitadas por los jornaleros que ya están en la comunidad.

Sobre el tema de la vacunación, el subdelegado informó que también se han acercado a los arrendatarios para que les ayuden en acciones para que promuevan la vacuna, a lo cual, los propietarios han demostrado disposición, por lo que esperan que los trabajadores agrícolas puedan acercarse a recibir esta vacuna y ayudar a la prevención.


Los comentarios están cerrados.