ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM
ABRIL SOLÍS/NTRZACATECAS.COM

Derivado de la disminución hasta 10 por ciento de la extracción de agua durante la temporada de estiaje, el Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) ha comenzado a tener problemas para abastecer a la zona norte.

El director del sistema, Juan Manuel Loera López, detalló que durante la temporada la producción baja 10 por ciento, mientras que el consumo incrementa hasta 40 por ciento.

Esta situación complica la tarea de abastecimiento en el municipio, ya que no cuentan con el caudal necesario para hacer llegar el flujo a todas las colonias, siendo las de la zona norte las más afectadas, debido a la altura de estas colonias.

Para abastecer a este lugar han recurrido al uso de pipas; sin embargo, el director recordó que lo ideal sería fortalecer el sistema de tuberías para que la presión fuera suficiente, pero de momento seguirán recurriendo a las pipas a fin de que no se queden sin el servicio.

El director, además, hizo el llamado a la población para que ayuden a cuidar el agua y no la desperdicien sobre todo en esta temporada en la que el abastecimiento se vuelve más complicado.

De tal forma exhortó a la población a revisar que no haya fugas en sus hogares y también almacenen el agua, evitando desperdiciarla.


Los comentarios están cerrados.