KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM
KAREN CALDERÓN/NTRZACATECAS.COM

Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), como parte de las estrategias de reactivación turística y económica, están trabajando en coordinación con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) para atraer congresos y convenciones.

Resaltó que este trabajo en conjunto permitirá a la Secretaría alinearse a la política de austeridad, aprovechando convenios con la UAZ; “las indicaciones del gobernador es que evitemos hacer gastos injustos, entonces la universidad con toda su infraestructura nos está apoyando”.

Este mayo inició la actividad turística de convenciones en el estado, con lo que se espera una asistencia de más de 7 mil personas durante el mes, dejando una derrama económica para diversos sectores económicos; estos programas incluyen eventos deportivos, corporativos, gubernamentales y médicos, teniendo como sedes el Palacio de Convenciones, Casa de Cultura, Centro Histórico y las inmediaciones del Cerro de la Bufa.

Este primero de mayo se realizó la convención de Germany Soul Club en su séptima edición, que congregó a aficionados en el Palacio de Convenciones.

El segundo evento en la agenda turística está programado para el 11 de mayo, con el Movimiento Internacional 24 horas de Alcohólicos Anónimos; y el 17 de mayo será la celebración del Día del Enfermero.

Asimismo, el 19 de mayo será el 19 Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Defensorías Públicas Estatales de la República Mexicana; el 21 de mayo llegará la Ruta Mustang Antiguos de Zacatecas; el 28 de mayo iniciará el Congreso Nacional de Medicina Familiar; y, finalmente, el 29 de mayo ocurrirá el 9 Evento de Modelismo a Escala.

Por otro lado, Barragán Ocampo declaró que Zacatecas y sus seis pueblos mágicos estarán presentes en el Tianguis Turístico 2022, a realizarse en Acapulco del 22 al 25 de mayo, donde se buscará poner al estado dentro de los destinos turísticos del país más importantes.


Los comentarios están cerrados.